miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mi primera bicicleta

Mi primera navidad en Holanda fue camino a cumplir 5 años .. Ademas de tener lavamanos en mi pieza, por ser hijo unico en ese entonces, me daba el lujo de ser mimado y regaloneado al maximo .. (es un lujo que se quedo algo pegado, pero bueno). 


Mi pieza era grande, mas para un pequeño como yo. Y ademas tenia televisión. Me acuerdo que fue el unico momento de mi vida que madrugaba, y era solo por los monitos animados que daban ... Los Snorkels .. Unos especie de Pitufos submarinos que hacian su vida al estilo Bob Esponja !!! Y tambien, He-Man .. Despues de eso venia la Lucha Libre, muy cultural por lo demas. Pero yo solo veía las de mi peleador favorito, que en ese entonces Hulk Hogan, Lejos el mejor !!!


Esa primera navidad, San Nicholas me trajo un regalo perfecto para miiii ........ El Castillo Greyskull, de He-Man .. Y TODOS los personajes que existían en la serie. Les juro que fue magíco. Baje las escaleras soplado, corrí a ver que me había llegado de regalo y que no estaba envuelto, no se si fue porque el castillo era muy grande o porque se les olvido el papel .. Pero que importaba eso. Lo ví, lo saque de la caja .. y me puse a llorar de felicidad .. (se que suena mamón, pero era demasiada la emoción) ... Después de eso, abrase a mi papa, y me lance a jugar con quienes seria mis mejores amigos todo ese año.

He-Man, Battle Cat, Man-E-Faces, Orko, Skeletor  

Paso el tiempo, entre a un colegio holandes, y como no entendía ni raja lo que decían los niños, dure menos que un candy .. Luego me cambíe al British School, donde empezarón mis raices con el ingles. Tambien conocí a mi segundo amigo de la vida, se llamaba Andrew .. Y por esas cosas de la vida, uno de mis mejores amigos ahora de grande, se llama Andres. 

La segunda navidad en Holanda fue donde diría empezó mi vida JUGOSA !!! Mas que nada por las cosas insolitas que me empezarón a pasar. San Nicholas, ahora quería que empezara a hacer deporte. Por lo que me trajo una bicicleta. Era roja, tenia parrilla, muy de los años '80 y para colmo .. para frenar, había que pedalear para atras.  Y bueno .. Yo nunca me habia ni subido a una bici .. lo mas cercano fueron los 35 seg en moto que había andado con el hermano de mi vecino, antes que mi mama se volviera crazy .. Pero .. como todo en la vida .. la practica hace al maestro, asique vamos a ver que pasa. 

Era muy temprano para salir a probarla. Por lo que la dejamos en el pequeño patío que teniamos atras. Esa Navidad la Teo me dijo que su regalo seria enseñarme a tomar en vaso y no mas en mamadera (puede que me este confundiendo y a esa edad ya no se toma en mamadera, pero se que fue exactamente, pero en una Navidad por ahí). Asique hicimos las primeras pruebas .. puros fracasos y poleras manchadas con leche con Quik !! Hasta que lo logre.

Nos dieron las 10am y con mi papa, salimos a andar en bici .. Me sente en el asiento, pero en esa época mis piernas no eran tan largas. Lo que derivo a que yo pasara al asiento de atras que vendría siendo la parrilla, y mi padre se sentara a pedalear.  El pelao me dío una sola instrucción .. 


NO CIERRES LAS PIERNAS !!! Muy facíl decirlo. Pero cuando van 3 vueltas a la manzana, no es como que mis piernas iban a seguir durando abiertas. Él estaba chocho .. Y yo estaba raja. Entonces !!! Acción .. Reacción !!! Cierro las piernas y que paso??? Mi pierna derecha se atrapó entre los rayos de la bicicleta, yo gritaba de dolor, cuando mi papa solo intentaba seguir pedaleando, pero logicamente mi Peroné no permitía el movimiento. 

Conclusión !!! Vuelta al doctor y luego a la clinica .. 5 semanas con yeso .. y no me volví a subír a la bicicleta hasta que cumplí 7 años. Mi padre se sentía tan mal que me lleno de dulces y regalos varios durante 1 mes mas .. Pero ahora que lo pienso .. COMO TAN HUEVON DE CERRAR LAS PIERNAS !!! Que se le va ha hacer .. era solo un niño. Ahora de grande me he mandado otras mas pasteles ...

1 comentario:

  1. Cuenta lo de tus clases de karate...y de cuando te enojaste y te perdiste en la noche, con el vecindario lleno de canales y terminaste junto a un policia que no entendía tu idioma, ni de donde habia salido este mocoso....

    ResponderEliminar

ALGUN COMENTARIO???