lunes, 20 de septiembre de 2010

El Anciano






Cuando era pequeño no era como ahora. Era cachetón, de esos cachetes rojos y que las viejas típico te apretan, esos eran los míos. Tenia pelo con rulos no muy largo porque me daba calor con todo lo que me movía. 

Siempre fui un niño inquieto. Me gustaba andar corriendo por todos lados, jugar con mi perro que era Poodle Mediano, Negro .. Siempre andábamos juntos, éramos partners. El se llamaba Sankuokai .. Esto eran como Power Rangers !!! Pero de los anos '80 ..

Yo vivía cerca de la Clínica Alemana, me acuerdo porque varias veces me toco ir, entre que me caí del mono-patín, se me salio un diente volando o tenia las rodillas peladas. En fin, quedaba súper cerca por lo que recuerdo.

En esa época iba al Jardín Infantil .. No me acuerdo muy bien el nombre, pero si recuerdo que nos sentábamos todos al mismo tiempo en las pelelas a hacer pipi. Conversando y patiperreando de .. para donde nos habían sacado a pasear nuestros papas el fin de semana o cuanto los habían abrazados sus abuelas .. Que momento de tranquilidad. Lo único que importaba ahí era hacer pipi o popo y achuntarle a la pelela .. Lo lograbas y todas las tías te aplaudían ...

Que lindos recuerdos. Me acuerdo que le tenia pero es que pavor al viejo del saco; mi mamá me amenazaba siempre que si no me comía la Coliflor (aun la odio) .. El viejo me iba a llevar .. Y un día estaba con mi perro jugando en la plaza que estaba al frente, mi nana, en esa época era la Teo, se había ido por un segundo a la cocina. Y de repente parado al lado del columpio ... ahí estaba. Un viejo, con un chaleco negro, medio comido por las polillas, un buzo azul marino, una bolsa tomada de una de sus manos y barba, mucha barba. Era gris, al igual que su pelo. 

Estaba ahí parado mirando como jugaba. Sankuokai se le acercó y eso fue raro, porque le ladraba siempre a todos. El hombre se agacho y le hizo un poco de cariño en el lomo. Se sentó en una banca y me dijo que me acercara. Mi mamá me había dicho que nunca le hablara a los extraños, pero la verdad es que sentí algo distinto en el y por otro lado nunca le he hecho caso a mi mamá. Así que me senté tranquilamente a su lado.

El anciano parecía bueno y no el viejo que me describía mi madre. Me pregunto mi nombre, y le dije, todos me dicen Benja .. El me dijo, si lo se. Yo inocentemente le pregunte: Y porque sabes? A lo que contesto .. Por que eres un niño muy especial .. Entre todos los niños tu siempre tendrás algo que te diferencia de los demás. Y yo que tenía solo cuatro años .. no entendía mucho lo que me decía. Porque diferente? Como tontito? o que no voy a tener amigos y siempre voy a jugar solo con mi perro?




No amigo mío .. todo lo contrario, amigos te van a sobrar, y lo que menos serás es tonto. Eres distinto, porque te pasaran muchas cosas en esta vida. Será dura! Te caerás muchas veces. A lo que le conteste, si como ayer que iba corriendo y Sankuokai se me cruzo y caí directo al suelo con mis rodillas. Él me contesto, ese tipo de caídas y varias mas ... Y yo .. uuuufffff que lata porque todavía me duele desde ayer.

Tu deja que la vida avance y vívela a concho. La vida se preocupara de entregarte los mejores momentos, anécdotas, amigos, vivencia y tu aprenderás de cada una de ellas ... Así que con eso y mis 4 años .. Quede muy satisfecho de lo que me decía este señor, aunque sin entenderle por completo.

Le pregunte si tenia sed y sí quería agua .. Me miro, sonrió y me dijo bueno amigo, gracias. Así que partí corriendo con mi perro a la velocidad de la luz .. llegue a la cocina saque un vaso lo llene de agua y la Teo me grita BENJAMIIIIIN donde vas con eso???? Es para mi amigooooo !!!! Llegue a la banca donde estábamos conversando, pero el ya no estaba. Se había ido ... 

Había un papel que decía: 
"Vive tú vida, llénala de anécdotas y luego cuéntaselas a tus nietos" 

Aun no tengo nietos .. Pero ya he llenado mi vida de anécdotas y vivencias .. Así que mejor las empiezo a escribir de a poco, para poder recordarlas y contárselas a mis hijos y luego a mis nietos como me pidió mi amigo .. El anciano.




1 comentario:

  1. HOLA DANIEL, ME ALEGRO MUCHO QUE ESTE TAN FELIZ CON TU HISTORIA, HAY QUE TENER UNA GRAN IMAGINACION, UN BUEN SENTIDO DEL HUMOR Y SOBRETODO PASION POR LO QUE UNO HACE Y CREO QUE TU LA TIENES, TE DESEO MUCHA SUERTE, Y NO TE OLVIDES DE ABRAZAR TU FELICIDAD, QUE ES UN DEBER TUYO SER FELIZ TODOS LOS DIA.
    TE MANDO UN GRAN ABRAZO, Y MUCHA SUERTE EN TU NUEVO PROYECTO.
    ADRIANA

    ResponderEliminar

ALGUN COMENTARIO???