miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cuando vivía en Holanda







Luego de vivir hasta los 4 años en Chile Lindo .. por el trabajo de mi padre nos trasladamos por un tiempo a vivir a Europa. Mi nuevo lugar de residencia sería por los países bajos, mejor conocido como Holanda. Me imagino que a varios se les vienen muchos Cafes a la cabeza, pero en ese minuto yo solo era un niño bueno .. por lo menos antes de viajar.

Holanda es un país hermoso. Lleno de molinos, tulipanes, paisajes increibles, canales y parques impresionantes. Es un país frío, con unos cambios de clima considerables y llovía mucho. Habian días que podía estar con un gran sol por la mañana, para luego a medio día estar lloviendo a chuzo, y después en la tarde tenías el gusto de poder ver el atardecer que se iba por el horizonte que dejaba ver el gran canal que habia cruzando la calle de mi casa.

Mi casa tenia 3 pisos, abajo el living, comedor y cocina. Segundo piso, la pieza de mis viejos y la mía que era bien grande para la edad que tenía y lo mas divertido es que adentro de mi pieza tenía un lavamanos. Los arquitectos de por esos lados querían asegurarse que nos lavaramos los dientes .. no había escusa. Y bueno fueron mis años gloriosos sin caries .......... eran.

Cruzando la calle habia un parque gigante, como el parque Bicentenario de Santiago, con todos los juegos que un mojon inquieto como yo pudiera soñar !! Todo esto terminaba en un canal de unos 80 mts de ancho, que en invierno se congelaba y los cuatros partiamos a patinar. Digo 4 porque la Teo, mi nana, se fue con nosotros a Holanda!! 

Como !! sufrí con las caidas, ahora que lo pienso creo que ahí fue donde se quedo mi poto. Lo mas ñurdo que te puedes imaginar intentando patinar. Y no fue necesario que estuviera mi perro para botarme, yo lo hacía de lo mas bien solito. Mi equilibrio nunca fue el mejor sobre artefactos anexos a mis pies. Como la vez, varios años despues, trate una vez de andar en Skate en la cancha de patinaje de Los Cobres de Vitacura. Yo estaba aprendiendo y en esa epoca el sector se llenaba de raperos, con los nombres mas particulares. Tipo KHSM (Kachen que somos malas) o ADR (Andamos dejando rayados) ... 


En fin .. Estaba una niña que era rapera con sus amigas mirando, no especificamente a mi .. Pero yo me quería hacer notar. Asique intentando sacar el truco mas basíco, un simple Oly para impresionarla .. Me lanze al estrellato. Tome mi tabla, corri, salte arriba y me pegue el mejor truco de mi vida .. la tabla salío volando y yo tambíen pero totalmente para el lado contrario, cayendo plano en el cemento. Cuento corto, no solo capte su atención, sino que la de todo mi alrededor .. Pero ella me acompaño a limpiarme el codo y MISIÓN CUMPLIDA !!!


Así era el parque que había cruzando la calle

Siguiendo con el pequeño país llamado Holanda .. La manzana en la cual mi casa era la de la esquina, tenía miles de pasajes internos, con otra pequeña plaza al medio. Ahi vivía mi amigo Rupert, un holandes grande, gordo, y que se portaba peor que yo .. se imaginan? No recuerdo su apellido, por lo que se me ha hecho imposible contactarlo. Fue mi primer amigo que recuerde, pero tambíen el 1ero en llevarme a las maldades. Tenía un hermano grande que andaba siempre en su motocross. Eso para mi no podía ser mas impresionante. Una vez me saco a andar y mi mama venía llegando a la casa. Me vío arriba de esa moto con el hermano de mi amigo, se bajo del auto y salío corriendo detras de nosotros gritando como loca .. Con el ruido de la moto, logíco que no se escuchaba nada, pero al dar la vuelta ahi estaba corriendo en la mitad de la calle, como esas viejas sata, que te imaginas te va a salir cuando caminas solo por una calle oscura. Cuando llegamos a ella, de un solo tiron de oreja me bajo de la moto, puteo a este wn, la verdad no se en que idioma, porque él solo sabía holandes y yo derecho castigado. Son esos momentos que uno lo esta pasando increible y no falta la vieja que te caga el minuto, se me repitío toda la vida en el colegio despues.

Y bueno ni idea porque estaba castigado. Despues de un par de horas que se le pasara la locura a mi linda madre, entro a mi pieza y me conto que cuando ella era joven y vivía en Francia, tenía un muy buen amigo que tenía una moto. Ella tambíen adoraba la idea de andar. Pero un día un auto choco con su amigo y termino por matarlo. Desde ese día ella juro no subirse nunca mas a una moto, y bueno por ende yo menos podría ni acercarme a una. Es de las pocas cosas que SIEMPRE le hice caso a mi madre.

Despues se le quito el enojo y me llevo al shopping holandes. A mi me facinaba ir, mas aun porque se acercaba la Navidad y San Nicholas con todos los enanos andaban dando vuelta por todos lados regalando unas galletas que aun les reconosco el sabor, pero ni idea de que son. Asique partimos .. A mi la pena, rabía y enojo con mi madre se me había pasado por completo con esta nueva aventura. 

Entramos a una tienda gigante, y ahi me encontre con Don San Nicholas (Viejo Pascuero en Holanda) .. Andaba con sus leales enanitos que de por sí me llenaron de galletas y de pasada una caja de Legos .. Amaba los Legos, y siempre hice las mejores naves espaciales.  Corrí donde mi mama y se lo mostre, escupiendole todas las galletas en la ropa. Me dijo, anda a armar tu nave en la banca mientras yo pago las cosas. Obedientemente partí, me sente, arme mi super nave y me puse a jugar .. Esto me llevo a salir de la tienda y acercarme a un gran monumento donde habian muchos niños jugando. Era una especie de resfalín gigante. si tomabas el suficiente vuelo podías facilmente llegar para arriba .. Y eso hice .. Corrí, echo un peo .. Y logre llegar con el ultimo impulso a la punta. Afirmandome con las manos para no resfalarme, se me solto mi nave cayendo por el otro lado del monumento. No había tiempo que perder. Yo medía menos de un metro, y esta estatua debío haber sido de unos 3 de alto. En vez de resfalarme y seguir la fila, había que acortar camino, por lo que lo mejor era colgarme y saltar a buscar mi regalo. GOOD IDEA, BENJA !!! Cuando me solte, mi equilibro que seguia sin acompañarme, provoco que me fuera de lado, y en vez de caer con mis píes, cai con mi codo. 

En todo este tiempo mi mama se había vuelto loca denuevo buscandome .. hasta que vío un gran grupo de gente a mi alrededor (cosa que no cambiaría con los años), y corrío a ver que pasaba. Ahí estaba yo, tirado, llorando y con el codo para cualquier lado. Me recogío y me llevo directo a la Clinica .. PERO en Holanda, antes de que te atiendan en la clinica tienes que pasar por un doctor .. por lo menos en esa epoca .. Así que nada de Urgencia, y yo sufriendo de dolor.

Conclusíon .. Brazo quebrado, Yeso por 3 semanas YYYY se me había perdido la nave ... Nunca mas me cuelgo de un monumento .. pero si de un arbol .. pero esa es otra historía.

1 comentario:

  1. Loco,loco.loco...te acuerdas que efectivamente te caiste de un árbol en Frutillar???? Mi loco lindo, una vez más te salvaste de una grande. Tec cerrado por una semana. Besos

    ResponderEliminar

ALGUN COMENTARIO???