sábado, 25 de septiembre de 2010

Las Aventuras Papelucho y Benja !!!

En Holanda, mi mejor amiga era Marcela Paz .. Nunca la conoci, pero me acompañaba a dormir todas las noches. Papelucho era lo que me leia cada noche mi abuelita. Y asi fue como me meti en el mundo de los libros. Me los devoraba, pero porque ella me los leia. Y en realidad el gusto por los libros se me quito al año siguiente. Estabamos caminando por Ginebra, y me solte de la mano de mi papa. Me quede pegado leyendo en un kiosko unos comics. Al rato escuche mi nombre, mis papas estaban como locos buscandome por todos lados. Hasta que el pelao me encontro y me reto, OBVIO. Despues de eso siempre me dice, esa fue la ultima vez que te vi leer. Puede ser verdad.




La abuela mas tierna que puedas tener, siempre llegaba con unos anteojos cuadrados como de color perla y mas grandes que mi cara en ese entonces. El lente diria que era de 1.3 cm de grosor. En su pelo blanco uno de esos aparatos que usan las señoras de edad para hacerse rulos, y como no recordar la clasica e imbatible Bata celeste desteñida y para cubrir los juanetes (eran tiernos), un buen par de pantuflas de los años '30, pero que a la larga, cumplian su rol ...

Asique asi llegaba la Sra. Emma, a recostarse en mi cama, que mi padre sabia que yo iba a ser alto, y YA era de 2 plazas !!! Creo que habia olor a talco o algo asi .. no me acuerdo muy bien que era lo que se echaba para dormir. Pero si !! Y justo antes de empezar a leer, su shot de leche tibia para echar a andar el organismo. 

Estos libros llamados Papelucho, no eran cualquier libro. El primero fue escrito en 1947 .. Me acuerdo que todo comenzo con Papelucho, casi huerfano. Ahi debio haber partido mi fobia a la Soledad. Es que mi abuela lee muy bien, me hacia meterme en el personaje. Despues vino Papelucho detective. Mucho mas de mi onda po !!! Quien no soño con ser policia o detective cuando creciera??? Incluso a mi hermana se le quitaron hace 2 años no mas las ganas. Despues vendria Papelucho y mi hermano hippie. Mi hermano no es para nada Hippie, de echo todo lo contrario. Pero ahora hace poco me hice amigo de una niña media hippie, un amor ella !!! Y bueno para la epoca, quizas con que se habra inspirado mi amiga Marcela ..

 Me termino leyendo todos los Papeluchos que existian, y me atrevo a decir que quizas invento un par de aventuras. Me gusta su imaginacion, ya se de donde derive la mia .. 


TENEMOS UN AIRE ..

Ahora estoy leyendo Papelucho Misionero ..
Pero pareciera que fuera realidad ..


1 comentario:

  1. Esa sí que es una ABUELITA ¡¡ Su visita nos trajo felciidad y muchas paz.
    Mamá

    ResponderEliminar

ALGUN COMENTARIO???